Morelia, Michoacán, 13 de enero de 2026.- René Valencia Reyes, líder de Revolución Social acudió a la Fiscalía General del Estado a poner la denuncia ante el ataque armado que su objeto por parte de un grupo delictivo en la región lacustre de Michoacán.
En compañía de su esposa y su hermano, el diputado y dirigente estatal del PRI, Guillermo Valencia, llegaron a la Fiscalía Regional de Morelia, en entrevista colectiva señaló que el día del ataque hombres armados en camionetas y motocicletas privaron de la libertad a sus escoltas, los golpearon, desnudaron, encañonaron y despojarlo de los cartuchos asignados.
Detalló que emprendió la huida de la carretera Erongarícuaro-Pátzcuaro y se interno en la localidad de Jarácuaro para poner a salvo a su esposa y su propia vida.
Aseguró que fueron horas tratando de buscar refugio, hasta que llegó el refuerzo de las autoridades policiales locales, estatales, federales, militares y de Fiscalía.
Ante las opiniones de actores políticos que mencionaron tratarse de un montaje o de posible robo de camioneta como móvil, Rene Valencia aseguró que la experiencia en Revolución Social señala que no intentó de robo, además que las personas que señalan montaje, pueden acudir a la comunidad a preguntar, debido a que los delincuentes accionaron sus armas encontrá del pueblo.
Los hermanos Valencia señalan confiar en las autoridades investigadoras para que se dé con los agresores.