La presidenta agregó que no sirve de nada más violencia y que en su lugar ambos países deben trabajar conjuntamente, insistiendo en que EUA debe atacar el consumo de fentanilo.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Lázaro Cárdenas.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, señaló enérgicamente desde el puerto de Lázaro Cárdenas que con Estados Unidos habrá “coordinación”, pero que nunca negociará la independencia de la República.

“Que quede claro siempre y así va actuar su presidenta, eso no tengan la menor duda: con Estados Unidos nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos y la independencia no se negocia. ¡Viva Michoacán! ¡Viva Lázaro Cárdenas! ¡Viva México!”, dijo la mandataria en el evento para presentar los programas de Bienestar.

Sheinbaum reconoció en que como países vecinos hay que coordinarse, pero insistió en que hay algo que no se negocia y es “la soberanía, la independencia de la patria”.

Agregó que “no sirve de nada más violencia” y que en su lugar ambos países deben trabajar conjuntamente “y se van dando resultados”.

Sobre el ataque al fentanilo, la presidenta señaló que se ha disminuido a la mitad la cantidad que cruza de México a Estados Unidos, “por el trabajo que se ha estado haciendo”.

La mandataria aprovechó para recalcar que Estados Unidos debe también tienen que trabajar para disminuir el consumo: “tienen que acercarse a sus jóvenes para que no haya tanta drogadicción, es un trabajo integral de atención a las causas y también de disminuir la impunidad”.

CARNITAS EN CALIFORNIA

La presidenta aprovecho su vista a Michoacán para mandar saludos a todas y todos los michoacanos que están del otro lado de la frontera y recordó que ella estudió en Estados Unidos, gracias a una beca que le pagó el pueblo de México.

“Estuve allá en el norte de California. Bueno ahí en el norte de California son las mejores carnitas de Michoacán, además de Michoacán claro, por todos los paisanos están allá que guardan su cultura tradiciones”.

as declaraciones del mandatario estadounidense ocurrieron a casi una semana de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, que culminó con la detención del presidente Nicolás Maduro

Les dijo que el pueblo de México los quiere mucho y “que los abrazamos, que los consideramos héroes y heroínas de la patria”.

Las declaraciones surgen luego de que Trump asegurara que “empezará a atacar por tierra” a los carteles, a los que acusó de estar “matando a 250 mil ó 300 mil personas” en su país cada año.

Estas declaraciones del mandatario ocurrieron a casi una semana de la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, que culminó con la detención del presidente Nicolás Maduro