Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado a aprovechar de la mejor manera el agua e implementar medidas para reutilizarla, con el fin de hacer frente a los desafíos provocados por la escasez de este recurso vital debido a la sequía que se resiente en todo el mundo.

En reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia, el presidente municipal les recordó que todos podemos contribuir a la protección del medio ambiente, ya sea con el cuidado del agua en el hogar o participando en las jornadas de reforestación.

Comentó que si bien Morelia tiene tres principales fuentes de abastecimiento agua potable -la Presa de Cointzio, el manantial de La Mintzita y los pozos profundos- es necesario insistir en el uso responsable del vital líquido, dado que el ciclo de producción de agua se ha visto afectado y ya es una alerta nacional.

Además, instó a darle reúso como se hace con las plantas tratadoras que abastecen pipas para riego de áreas verdes en la ciudad y trasladar de mejor manera el agua a través del Acuaférico. No obstante, es crucial que los ciudadanos de Morelia asuman un papel activo y responsable en la conservación del agua.

Cabe destacar que el alcalde asistió a esta reunión a invitación de la delegación de Canacintra, con el propósito de interactuar con las y los agremiados sobre diversos temas de interés.