Estas acciones son un esfuerzo por promover la cultura de la paz y para prevenir la violencia desde temprana edad.
Redacción / La Voz de Michoacán
Salvador Escalante, Michoacán. En un esfuerzo por promover la cultura de la paz y prevenir la violencia desde temprana edad, el Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública llevó a cabo el programa de canje de juguetes bélicos por lúdicos en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicada en la población de Santa Clara del Cobre, municipio de Salvador Escalante.
Olivia Chávez Guzmán, directora del Centro Estatal, destacó la importancia de estas actividades para generar una cultura de la paz en la niñez y la juventud. "Es fundamental que los niños y jóvenes crezcan en un entorno de paz y respeto, y este programa es un paso importante hacia ese objetivo", aseguró.
Por su parte, la presidenta de Salvador Escalante, María Dayana Pérez Mendoza, agradeció la realización de este programa en el municipio y enfatizó que la prevención de conductas delictivas es la mejor solución para tener una sociedad armónica.
Además, Guzmán Chávez anunció la construcción de más de 40 canchas en diferentes municipios del estado para fortalecer el deporte y contribuir a la reconstrucción del tejido social. Este programa se enmarca en la estrategia nacional de promover la cultura de la paz y prevenir la violencia desde temprana edad, y es una iniciativa más para fomentar un entorno de respeto y armonía en la comunidad.