Morelia, Michoacán
El secretario de Obra Pública, Juan Fernando Sosa Tapia, refirió que se prevé la reapertura de la vía lateral de la avenida Camelinas, tras la detección de un socavón sobre la superficie de rodamiento el pasado jueves.
Aseveró que este lunes se realiza el colado de la obra, con el propósito de efectuar el martes la colocación de losas, para disponer de una caja colectora reforzada que permita contener las descargas que llevan los colectores pluviales existentes en las inmediaciones del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres.
Y es que el primer reporte emitido por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal detalla que el socavón fue ocasionado por el colapso de la conexión entre los colectores pluviales procedentes del cerro del Quinceo y las cercanías del distribuidor vial.
Si bien los colectores están en buenas condiciones y cuentan con un diámetro suficiente para la cantidad de agua que abarcan, la conexión fue deficiente y colapsó tras la tormenta del pasado jueves.
Sosa Tapia recordó que es el gobierno del estado el encargado de las obras de reparación, al ser la estructura realizada por la administración de la entidad, con recursos federales, y sin que se haya entregado al municipio.