El gobernador recalcó que el homicidio ocurrió en Morelia, no en el pueblo de Guillermo Torres Rojas, y no hay que usar la tragedia humana para aprovecharla electoralmente.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió no politizar con el asesinato del edil de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, ocurrido la noche del pasado sábado en Morelia.

Este lunes, el mandatario estatal recalcó que el homicidio ocurrió en Morelia y las investigaciones están a cargo de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

Luego de lamentar la “muy desafortunada pérdida de la vida humana de nuestro compañero presidente municipal”, con quien tenía mucho trabajo en Churumuco, Ramírez Bedolla insistió en “no utilizar la tragedia humana para hacer política, aprovechar electoralmente el tema”.

“Yo he sido muy prudente, de que no usemos la seguridad en temas políticos. El homicidio ocurrió en Morelia y se están haciendo las investigaciones”.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que es un tema muy relevante para el gobierno, como todos los demás que han ocurrido, y adelantó que el próximo miércoles, en conferencia de prensa de seguridad, se darán más detalles al respecto.

Guillermo Torres Rojas fue agredido a balazos mientras cenaba en una taquería ubicada en la avenida Madero, en las inmediaciones del Monumento a Lázaro Cárdenas, y falleció cuando era atendido en el hospital. En este hecho, su hijo, de 14 años de edad, resultó lesionado.