Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2024.- Pedimos que aquellos que ejercen la impartición de justicia sean personas preparadas y no ministros del pueblo con 79 asesores bajo su mando.
Así se expresaron alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Mediante un comunicado, se dijeron tristes de que su universidad, considerada una de las mejores a nivel nacional, no haya podido definir una postura referente a la reforma al Poder Judicial.
Aunque aseguran que entienden la situación, manifestaron que no comprenden como ninguno de los mismos miembros del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales “haya podido definir una postura respecto del año a la división de poderes y la destrucción de la justicia en nuestro país”.
En el mismo comunicado, aplaudieron y felicitaron a los profesores que alzaron la voz para definir una postura referente a esta reforma dañina para la división de poderes y la autonomía del Poder Judicial.
Los estudiantes recalcaron estar de acuerdo con la necesidad de una reforma para mejorar la ejecución del Poder Judicial, pero señalaron que la reforma aprobada no es la correcta para su aplicación en la institución.