“¡Por favor, que haya justicia! ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia para la familia!”, expresaron los asistentes

Ashley Rodríguez / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - Colectivos de la Comunidad Sorda, intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), personas con discapacidad y organizaciones de Derechos Humanos realizaron este domingo una marcha pacífica en Morelia para exigir justicia por el asesinato de la menor Megan, así como de sus padres Anayeli H. y Víctor M., reconocidos intérpretes y defensores de los derechos de la comunidad sorda en Michoacán.

La concentración inició a las 10:00 horas en Las Tarascas y avanzó con rumbo a Palacio de Gobierno, donde participantes expresaron su rechazo a la violencia y demandaron que el crimen no quede impune.

Consternación por la forma en la que ocurrieron los hechos

Durante la concentración, el exdiputado local Víctor Zurita, integrante de la comunidad sorda, ofreció un mensaje visiblemente conmovido, en el que expresó el dolor que ha generado el asesinato de la familia y reiteró el llamado a detener la violencia contra los sectores más vulnerables.

“No tengo palabras para expresar lo que siento y todo lo que ha pasado. Tengo mucho dolor en mi corazón. De verdad, esto me causa gran tristeza. No puedo creer lo que está pasando ahora”, expresó.

Zurita señaló que, pese al impacto emocional, la comunidad continuará alzando la voz por la justicia y por la defensa de los derechos que la familia asesinada promovió durante años.

“Me siento solo, no tendré quienes me acompañen, pero tengo que seguir esta lucha. Yo confío y sé que están en el cielo y que desde el cielo seguirán apoyando a las personas sobrevivientes, a personas muy, muy valiosas para nosotros”, dijo.

Añadió que aún existe consternación por la forma en la que ocurrieron los hechos:

“Estamos ahorita, de verdad, todavía muy sorprendidos de cómo murieron”.

"Queremos pedir que pare la violencia contra esta comunidad vulnerable”

En su mensaje, el exlegislador hizo un llamado directo a las autoridades y a la sociedad para detener la violencia que afecta a la comunidad sorda y a otros grupos vulnerables.

“Ya queremos que pare toda esta violencia, porque no podemos seguir sufriendo de esta manera. Queremos pedir que pare la violencia contra esta comunidad vulnerable”, afirmó.

Durante la marcha los asistentes se mantuvieron en silencio. Al arribar a Palacio de Gobierno corearon de manera reiterada consignas exigiendo justicia para la familia.

“¡Por favor, que haya justicia! ¡Justicia! ¡Justicia! ¡Justicia para la familia!”, expresaron los asistentes.