De acuerdo con las investigaciones, desde el inicio del matrimonio, el ahora detenido presuntamente ejerció violencia física, psicológica, verbal y humillaciones constantes en contra de la víctima
Redacción / La Voz de Michoacán
Jiquilpan, Michoacán, a 25 de enero de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional de Jiquilpan y en coordinación con la Guardia Civil del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Néstor Daniel “N”, por su posible responsabilidad en el delito de violencia familiar, cometido en agravio de Fernanda Guadalupe C., y su hija A.D.P.C., de 6 años de edad.
De acuerdo con las investigaciones, desde el inicio del matrimonio, el ahora detenido presuntamente ejerció violencia física, psicológica, verbal y humillaciones constantes en contra de la víctima, hechos registrados en el domicilio conyugal y en presencia de la menor, provocando un grave daño emocional.
El 23 de abril de 2025, la víctima decidió abandonar el domicilio familiar debido a los constantes malos tratos, y por temor a represalias no presentó denuncia inmediata. Sin embargo, el 7 de septiembre del mismo año, Néstor Daniel “N” presuntamente realizó una llamada telefónica a la víctima, en la que la amenazó de muerte, situación que motivó la presentación formal de la denuncia.
Tras los actos de investigación realizados por el Ministerio Público, se reunieron los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener del órgano jurisdiccional la correspondiente orden de aprehensión.
La detención se llevó a cabo como parte del operativo Fuerza de Tarea para la Cumplimentación de Órdenes de Aprehensión, mediante acciones coordinadas entre la FGE y la Guardia Civil del Estado. Posteriormente, Néstor Daniel “N” fue puesto a disposición del Juez de Control, quien resolverá su situación jurídica conforme a derecho.