Vladimir Putin bromeó sobre su apoyo a Kamala Harris en las elecciones de Estados Unidos, generando reacciones
Rusia.- Durante una entrevista con Sky News Arabia, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, aclaró que las declaraciones de Vladimir Putin sobre el apoyo de Rusia a Kamala Harris en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos fueron en tono de broma.
Putin expresó anteriormente este mes, en un tono evidentemente jocoso, su preferencia por Harris debido a su risa ‘contagiosa’, contrastándola con el candidato republicano y expresidente Donald Trump.
La Casa Blanca reaccionó a las palabras de Putin instándolo a abstenerse de comentar sobre el evento electoral del 5 de noviembre. ‘Fue una broma’, enfatizó Lavrov al consultarle sobre el impacto que el cambio de presidente podría tener en la política exterior rusa. Putin se conoce por su sentido del humor, el cual manifiesta en sus declaraciones y entrevistas.
‘No veo diferencias a largo plazo en nuestra actitud ante las elecciones actuales o anteriores en Estados Unidos, porque está gobernado por el notorio ‘Estado profundo’’, comentó Lavrov, aunque no presentó pruebas de tal afirmación. El sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores publicó estas declaraciones recientemente.