Jorge Armando declaró hasta la segunda audiencia que había sido torturado, sin embargo, el fiscal negó las acusaciones y dijo que el imputado firmó en el Altiplano de lo contrario.
Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán
información en desarrollo
Morelia, Michoacán.- Luego de que Jorge Armando N., alias “El Licenciado”, hoy detenido en el Altiplano por el caso de homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, declarara que fue torturado durante su detención, el fiscal Carlos Torres Piña dijo este viernes que son mentiras.
El fiscal convocó este viernes a rueda de prensa para hablar sobre diverso temas, entre ellos los avances en la carpeta de investigación y la audiencia en la que se vinculó a proceso a los 7 ex escoltas de Manzo, así como “El Licenciado”.
Ante pregunta expresa sobre las declaraciones ante el juez de Jorge Armando, el fiscal informó que el acusado firmó de conformidad de que no fue torturado, ni golpeado:
“La verdad es que son puras mentiras las que señala la abogada como el propio inculpado. Cuando se entregó a las autoridades el Altiplano el firmó de conformidad de que no fue torturado, ni golpeado, y sobre la detención es importante señalar que a él se le detiene en flagrancia con un arma de fuego, droga y les ofreció 10 mil dólares a los policías que lo detuvieron”, indicó.
Cabe recordar que el miércoles se realizó la continuidad de la audiencia inicial contra los 8 detenidos. Antes de la presentación de pruebas y de los alegatos de las partes, Jorge Armando N., alias “El Licenciado”, solicitó declarar ante el juez que lleva el caso hasta el momentos, Luis Fernando Díaz Parra.
Durante la declaración, dijo que no pertenecía a ningún grupo del crimen y que no conocía a nadie que perteneciera. Lo más destacado fue que señaló que fue detenido el 18 de noviembre presuntamente por unas personas encapuchadas, cuando él se "dirigía al partido de fútbol de su hijo". Según lo llevaron a un lugar donde fue golpeado, amenazado y que no se le permitió realizar ninguna llamada telefónica.
El fiscal Carlos Torres Piña dijo este viernes que la detención fue el martes 18 por la tarde, mientras que la investigación que realizaba la FGE ya tenía varios días previos.
"Nosotros ya teníamos adelantada la investigación [con lo que pudimos señalarlo] como autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo".
Torres Piña dijo que son dos momentos, uno es la investigación y la solicitud de la ordenes para detenerlos y otro cuando se logra la aprehensión.