El fiscal de Michoacán reveló que se les relaciona con un caso de feminicidio ocurrido en el mes de octubre en una situación que ocurrió entre Zirahuén y Salvador Escalante.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Sobre el operativo realizado ayer en el municipio de Ario de Rosales, el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Carlos Torres Piña, reveló que se trató de la ejecución de órdenes de aprehensión en contra de 9 policías municipales, pero no se llevaron a cabo debido a que se declararon enfermos de Covid.
Este viernes, en rueda de prensa, Torres Piña, detalló que en base a una investigación realizada por la institución que él encabeza en relación a un feminicidio, se estableció la presunta participación de 9 elementos de la Policía Municipal del Gobierno de Ario de Rosales, y se obtuvieron las correspondientes órdenes de aprehensión.
Dijo que se buscó el ejercicio de la implementación de las capturas ayer, pero se declararon enfermos, sin embargo, reveló que están a punto de concretar hoy una detención de las 9, sobre los hechos que se registraron en el mes de octubre en una situación que se vivió entre Zirahuén y Salvador Escalante.
La tarde del jueves, a través de un comunicado, el director de Seguridad Pública de Ario de Rosales, Martín Galdino Sánchez Nigenda, dijo que se llevó a cabo una revisión de rutina y pase de lista a los integrantes de la Policía Municipal por parte del Ejército Mexicano.
Desmintió “categóricamente” la información difundida por algunos medios de comunicación, “dejando en claro que no se aseguró ninguna arma, no se detuvo a ningún elemento policial y ningún elemento de la policía municipal tuvo motivo alguno para fugarse”.
En la postura oficial se aseguró que, por el contrario, los elementos atendieron la revisión conforme a los protocolos establecidos, concluyendo el proceso de manera exitosa.