Morelia, Michoacán

Residentes de las colonias Vasco de Quiroga, Eréndira, Lomas de Guayangareo y Matamoros se manifestaron en las instalaciones del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), en reclamo de abasto regular de agua.

Este lunes, habitantes de estos asentamientos arribaron a las oficinas de la paramunicipal para manifestarse en reclamo de acceso al agua, tras, afirmaron, tres años de intermitencia en el servicio.

Y es que, agregaron, si bien deberían contar con el líquido tres veces por semana, “nos la ponen solo dos, y no siempre, hemos pasado hasta dos meses sin nada de agua”.

A pesar de una queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y acercamientos con las autoridades, no han logrado obtener la regularización del servicio.

Ello se traduce en la necesidad de adquirir pipas, que tienen costo para los usuarios de hasta mil 700 pesos.

Los quejosos afirmaron que llevarán a cabo una toma del OOAPAS por tiempo indefinido, hasta conseguir que se les asigne agua para sus hogares de forma regular, conforme los días que les corresponde el abasto.