Vecinos de la colonia Zumpimito lo acusaron de robar una camioneta y extorsionar a su propietario para devolverla.
Redacción / La Voz de Michoacán
Uruapan, Michoacán. Tras varios días de agonía en el Hospital Regional de Uruapan, finalmente pereció un hombre que fue brutalmente golpeado por vecinos de la colonia Zumpimito, quienes lo acusaron de robar una camioneta y extorsionar a su propietario para devolverla.
El susodicho de aproximadamente 30 años de edad, acudió a dicho asentamiento el pasado viernes, presuntamente para exigir dinero a uno de los habitantes para devolverle una camioneta robada días antes, pero los colonos se organizaron y lo detuvieron para trasladarlo a la plaza donde lo agredieron a puñetazos, puntapiés y con objetos punzocortantes como "escarmiento".
Posteriormente, el sujeto fue entregado a oficiales de la Policía Municipal, quienes, al observar su estado de salud, solicitaron el apoyo con paramédicos para trasladarlo a dicho nosocomio, donde luchó por su vida hasta que durante las últimas horas dejó de existir debido a las graves lesiones que presentaba.
La identidad del finado es desconocida. El caso fue notificado al personal de la Fiscalía Regional de Justicia, cuyo personal inició las investigaciones para esclarecerlo y determinar responsabilidades.