Morelia, Michoacán; a 14 de noviembre de 2024.- En sesión ordinaria, fue presentado ante el Congreso del Estado una solicitud de juicio político contra servidores públicos del Ayuntamiento de Morelia, por parte de una empresa privada.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, refirió que se trata de una disputa por presunto desacato a un mandato judicial, es decir, el incumplimiento de una prórroga al contrato, lo que llevó a la presentación de un amparo.
“Parece ser que ese contrato o ese acuerdo que tuvieron con la administración pasada, quien plantea hoy la inconformidad estima que no se le ha respetado en los temas que se planteó, tienen algún juicio y lo que los atribuyen es que no se ha cumplido pro parte del ayuntamiento con los lineamientos que se han dado en ese juicio”, dijo.
El juicio se relaciona con un tema de instalación de 31 espectaculares publicitarios en puentes peatonales en la ciudad, signado a la Constructora de Imagen Exterior S.A de C.V.
También te pude interesar: Manuel Esquivel, Inaugura Expo Universidades 2024
En este, se señala al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, al secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, y a la síndica, Susana Melissa Vázquez Pérez.
Al respecto, el edil moreliano refirió que se trata de una treta leguleya para dañar a la ciudad, la que no representa preocupación para el ayuntamiento.
“No tengo claridad de si sea un asunto que pueda hacer público, pero lo que si puedo decir es que no hay nada de que preocuparse, es un asunto de un particular, de una persona que ha abusado de laicidad, que quiere seguir saliendo con la suya con este tipo de artimañas políticas, pero que no va a tener ninguna repercusión, ni va a prosperar”.
Finalmente, Martínez Alcázar agregó que se está tratando el tema con abogados, quienes dijo que más adelante permitirán hablar abiertamente del tema.