Morelia, Michoacán
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, expresó su respaldo a la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacando el avance histórico que representa su llegada al poder como la primera mujer en gobernar el país.
Sin embargo, Ocampo fue claro al señalar que la seguridad debe ser una prioridad para la administración de Sheinbaum
“Más allá de las diferencias políticas o ideológicas, este es un momento histórico para el país. Después de 200 años, una mujer llega a la presidencia, lo que es un logro importante en la progresividad de derechos y paridad”, afirmó Ocampo, quien además subrayó que su partido está dispuesto a colaborar para el bienestar del país.
El dirigente del PRD señaló que ha tenido algunos encuentros con la presidenta, en los que le ha expresado la importancia de los resultados obtenidos por su partido en Michoacán, particularmente en los municipios que gobiernan.
“Somos una fuerza política que desde Michoacán aglutina a partidos locales, y deseamos que las cosas mejoren para bien”, comentó.
No obstante, Ocampo enfatizó que el principal desafío que enfrentará Sheinbaum será el problema de la seguridad.
“La seguridad es el tema más urgente. Hoy en día, la extorsión y otros delitos tienen azotados a muchos sectores en el país, y es algo que no puede postergarse más. Espero que el presidente saliente se retire a descansar, como lo ha dicho, y le permita a la presidenta establecer sus propias políticas públicas, desarrollar su estilo de gobernar y asumir con liderazgo los retos del país”, expresó Ocampo.
Además de la seguridad, el dirigente del PRD mencionó otros temas importantes, como la necesidad de fortalecer la infraestructura y mantener un equilibrio en las políticas sociales.
“La presidenta debe continuar apoyando a los sectores desprotegidos, pero también garantizar que la gente no pierda oportunidades de desarrollo”, señaló.