Morelia, Michoacán

En lo que llamó una muestra de solidaridad con la familia de Carlos Manzo, el senador Raúl Morón anunció que canceló sus próximas reuniones de organización en Morelia y Apatzingán.

El morenista publicó en su cuenta de Facebook que esperaría a que avancen las investigaciones sobre el asesinato de Uruapan y que “la búsqueda de justicia y la construcción de paz es una tarea de todas y todos”.

Apatzingán ha sido el epicentro de varios hechos violentos, como el homicidio del líder limonero Bernardo Bravo y el municipio en donde llevó a cabo una reunión el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Desde hace meses, distintos actores de Morena han celebrado reuniones en todos los municipios en búsqueda de alcanzar una ambiciosa meta de afiliación y para crear comités seccionales, que esperan representen a cada una de las secciones electorales.

En estas reuniones, de acuerdo con los mismos morenistas, hablan de los “logros” de la Cuarta Transformación y de acuerdo con algunos de los asistentes, se abordan temas electorales relacionados con las encuestas que habrá de levantar Morena para elegir a su candidato o candidata a la gobernatura.