Morelia, Michoacán

Inundaciones y encharcamientos derivados de las lluvias han dejado en Morelia a 120 familias con pérdidas de enseres domésticos o aparatos electrodomésticos.

El secretario del Bien Común y Política Social, Adolfo Torres Ramírez, indicó que a lo largo de julio, con la intensificación de las lluvias, se han tenido 500 familias perjudicadas por inundaciones y encharcamientos, de las cuales, hasta 120 familias han tenido pérdida de artículos como refrigerador, cama o estufas.

Adolfo Torres mencionó que estos casos de afectación se concentraron en las colonias Gertrudis Sánchez, Ignacio Zaragoza, Prados Verdes y Carlos Salazar y que no se han establecido los montos de las pérdidas materiales detectadas, debido a que está en curso la revisión de los datos de daños, la estimación del presupuesto a requerir y los mecanismos para resarcir los daños.

Cabe indicar que las personas afectadas en su patrimonio en Morelia han recibido apoyos para la recuperación de sus pertenencias. Se adquirieron y entregaron paquetes de enseres domésticos y aparatos electrodomésticos a damnificados por inundaciones y encharcamientos derivados de las lluvias.