El Club rojiamarillo señaló que ya está renovando el cableado para subsanar la falla y buscar la certificación el siguiente año.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Debido a fallas en el sistema eléctrico en el Estadio Morelos, las cuales provocaron que colapsara la planta de emergencia en el arranque del Torneo Clausura 2024, la Liga MX negó la certificación al Club Atlético Morelia para este año, informó la Directiva.
La semana pasada, el conjunto michoacano recibió de parte de las autoridades de la Liga MX el resultado final detallado a la solicitud y participación en el proceso de certificación 2024, el cual fue negativo.
Lo anterior, indicó el equipo, fue derivado de la falla eléctrica que ocasionó que colapsara la planta de emergencia en el partido del pasado 1 de agosto del año en curso ante Tapatio, correspondiente a la J1 del Torneo Clausura 2024.
El club aseguró que la falla eléctrica no fue por ausencia de luz, sino por una sobrecarga en el transformador principal de la zona poniente del estadio, mismo que tiene una antigüedad mayor a 15 años, además de que la demanda eléctrica requerida para la nueva pantalla excedió la carga de dicho transformador.
“En respuesta inmediata y por compromiso absoluto con nuestra afición, hemos iniciado con toda la renovación del sistema y cableado eléctrico obsoleto de la zona poniente de donde se presentó la falla. Respecto a la zona oriente, se realizaron los trabajos de renovación en su totalidad en abril 2023”, indicó la directiva rojiamarilla.
Con dicho cambio, el Club podrá participar y cumplir el siguiente año con todos los requisitos que la Liga establece para la certificación. “Nuestro objetivo, es primera división”, detalla el comunicado.