Existe el antecedente del asesinato del hermano de Maribel Juárez Blanqued, cuando era diputado por el PRD en 2020.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, informó este lunes que se ha intensificado el operativo de búsqueda de la exalcaldesa de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, reportada como desaparecida el pasado 3 de agosto.

Durante el encuentro con medios de comunicación en Casa Michoacán, el mandatario estatal detalló que Juárez Blanquet actualmente se desempeñaba como regidora del municipio de Penjamillo y existe el antecedente de que su hermano Erik, cuando era diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue privado de la vida en 2020.

“Su hermano Erik, buen amigo, fue víctima de un atentado que le quitó la vida en la administración anterior siendo diputado”.

Ramírez Bedolla resaltó que hay un intenso operativo de búsqueda coordinado por la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional, Guardia Civil, con el apoyo de dos helicópteros.

“Estamos intensificando la búsqueda, hoy continua de manera intensa, hasta encontrarla. Estamos ocupados en este tema, tengo perfectamente el antecedente, y estamos en eso, bajo la coordinación de la Fiscalía, pero dando todos los elementos humanos, materiales, para encontrarla lo más pronto posible”.

INFORME DE LA FGE

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), activó el mecanismo de búsqueda Alerta Alba, para la localización de la expresidenta municipal de Angamacutiro, Maribel Juárez Blanquet, y de su colaboradora Josefina Muñoz Rosales, con quienes se perdió contacto la mañana del 3 de agosto, poco después de las 09:00 horas.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Fiscalía Regional de La Piedad, Maribel Juárez Blanquet salió de su domicilio con la finalidad de llevar a su hija -menor de edad- a la ciudad de Morelia para atender una cita médica, haciéndose acompañar de Josefina Muñoz Rosales, por lo que abordaron un vehículo Toyota, tipo Cambry.

Minutos después, dicha unidad fue localizada abandonada en la carretera Miravalle-Angamacutiro. En el interior estaba la hija menor de Maribel Juárez.

De estos hechos se dio aviso a la Fiscalía Regional, por lo que se inició la Carpeta de Investigación y en apego al protocolo, se activó el mecanismo de Alerta Alba, difundiéndose las cédulas respectivas.