La alcaldesa de Tecpan llamó a la población a denunciar, pues señala que los criminales que escaparon tratan de confundirse entre la población para evitar ser detenidos
Redacción / La Voz de Michoacán
Guerrero. Entre los trece detenidos por la irrupción armada de un grupo criminal en Tecpan de Galeana, Guerrero, se encuentran nueve ciudadanos centroamericanos y cuatro mexicanos.
Los presuntos pistoleros puestos a disposición de las autoridades ministeriales serían integrantes del grupo delictivo autodenominado Guardia Nueva Generación (GNG), que la madrugada del 24 de octubre irrumpió violentamente en la cabecera municipal de este municipio de la región Costa Grande de Guerrero.
Pese a que hasta ahora la Fiscalía General del Estado no ha precisado esta información, la mañana de este viernes, la alcaldesa municipal de Tecpan, Alba Soberanis Hernández, informó la presencia de hombres armados provenientes de Guatemala en las calles del poblado.
Alba Soberanis, Técpan de Galeana, Guerrero, acusa a guatemaltecos de supuestamente generar violencia en el lugar.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) October 25, 2024
"Aquí nadie va a venir a estacionarse, a hacernos daño, ni a lastimar a mi gente”. pic.twitter.com/H0mZccAr8x
El Cartel Jalisco Nueva Generación haciéndose pasar por un "grupo independiente", ingreso a Tecpan de Galeana, Guerrero en donde desató enfrentamientos contra sicarios de "Los Granados", mató a tres municipales y perdió varios gatilleros y vehículos https://t.co/WGgWyYt1OQ pic.twitter.com/FfsU1tuHOn
— Blog del Narco México (@blogdelnarcomx) October 24, 2024
“Seguimos con detalles en nuestro municipio, en la cabecera municipal y en la parte de la serranía y lo que es muy cerca del mar (...) por favor si ven armas, explosivos e incluso delincuentes nos lo hagan saber (...) están esparciéndose ya de manera ligera, están queriendo salir como si fueran parte de nosotros, se identifican ya que traen demasiado tatuaje, son gente incluso que viene de Guatemala”, indicó la presidenta municipal.
La información que ha trascendido establece que al menos ocho de los hombres capturados serían de origen guatemalteco y uno más de nacionalidad salvadoreña.