Las negociaciones para vender al equipo dirigido por el michoacano Roberto Hernández avanzan adecuadamente, confirmó el presidente del club, Juan Pablo Rojo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El equipo de Cimarrones de Sonora, de la Liga de Expansión, dirigido por el michoacano Roberto Hernández, está a la venta y este “proceso avanza adecuadamente”, informó Juan Pablo Rojo, presidente del club.

A través de un comunicado, el directivo se pronunció respecto a la difusión de informaciones en relación a la posible venta del equipo, las cuales confirmó entre “sentimientos encontrados con esta decisión”.

Juan Pablo Rojo explicó que debido a diversos motivos, la directiva se encuentra en la necesidad de poner a la venta el certificado correspondiente a la Liga de Expansión, pero aclaró que la marca y el futbol profesional continuarán a través de los equipos de Liga Premier y TDP, los cuales seguirá compitiendo en sus respectivas categoría “al más alto nivel y buscando más campeonatos como los dos que logramos en la temporada 2023-2024”.

Agregó que, pese a los sentimientos encontrados, están seguros que esto permitirá enfocar los esfuerzos en una de las más grandes fortalezas, que es la identificación y formación de jugadores, y así continuar siendo una de las canteras más importantes de este país “como lo hemos sido en los últimos años”.

Reiteró que el futbol profesional en Sonora continuará, “nos reinventaremos y evolucionaremos para continuar el legado que comenzó hace más de 10 años, una década en donde hemos logrado liguillas, finales y títulos, refrendando nuestro compromiso con nuestros aficionados, patrocinadores, medios, jugadores, familias y todas las personas y empresas que están involucrados en el futbol sonorense”.

Al momento, el estratega Roberto Hernández no se ha pronunciado al respecto; entre sus últimas publicaciones en la red social X destaca la felicitación por el campeonato en la TDP.