Morelia, Michoacán

Xóchitl Gálvez, Alfonso Martínez, David Cortés y Silvano Aureoles fueron el blanco de los señalamientos de Diego Hernández coordinador estatal y enlace de Claudia Sheinbaum.

En rueda de prensa a la que acudieron varios candidatos de Morena y su dirigente, Juan Pablo Celis para anunciar su gira de cierre de campaña, Diego Hernández se lanzó contra los tres candidatos.

A Alfonso Martínez, quien busca la reelección como presidente municipal de Morelia y compite con Carlos Torres Piña, de Morena, lo llamó “corruptazo” y destacó que contrajo en esta administración una deuda de 400 millones de pesos, mientras que Raúl Morón dejó al municipio sin adeudo.

De David Cortés, que compie con Carolina Rangel por la diputación federal del distrito 10, dijo que había violentado a su expareja y que por eso estaba buscando el fuero, aunque un requisito para obtener la candidatura es no haber sido sentenciado por violencia de género. Esto lo justificó afirmando que “es parte de la podredumbre del sistema judicial mexicano” y que más bien habría que preguntarle a los jueces “¿dónde quedó o cuánto les dieron?”

Para Silvano Aureoles también hubo, pues busca la diputación federal de Zitácuaro, en competencia directa con Mari Carmen Bernal, del PT, de él se dijo que “es sabido por todos los miles de millones de pesos que se robó, estos escándalos que se dieron” y también justificó que no haya procesos concluidos en su contra a la supuesta compra de jueces y amparo de la Fiscalía General del Estado.   

Sin embargo, cuando se cuestionó a Diego Hernández sobre , Antonio Ixtláhuac Orihuela, quien fue denunciado por el PRD por tener adeudos de pensión alimentaria por amenazas, los minimizó:

“La realidad es que no hay ninguna cuestión jurídica que acredite dicho adeduo, es parte de la guerra sucia de Silvano Aureoles”, fue su explicación.