Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2024.- La tarde de hoy, la Policía de Morelia logró rescatar con vida a un niño de 4 años que había caído accidentalmente al río Grande, en la colonia Felicitas del Río.
Los hechos ocurrieron cuando vecinos del área vieron al pequeño caer al agua y dieron aviso a sus familiares. De inmediato, un hombre se lanzó al río para intentar alcanzarlo mientras otros llamaban al 911.
El reporte generó una rápida movilización de la policía de Morelia, quienes como primeros respondedores recorrieron el río desde la Avenida Madero hasta la colonia Industrial en busca del niño. También acudieron en apoyo elementos de la Guardia Civil, Bomberos y paramédicos de Morelia.
El niño fue localizado cuando era arrastrado por la corriente a la altura de la colonia Las Flores. Los policías José Ulises Ramírez Rangel, jefe del sector del centro histórico, Jonathan Tercero Ramírez y Francisco Isaías Rojas Becerra se lanzaron al agua y lograron rescatar al pequeño. Tras sostenerlo, llegaron a la orilla, donde, con la ayuda de otros compañeros y elementos de la Guardia Civil, colocaron al niño en la orilla y solicitaron el apoyo de bomberos.
Los bomberos, utilizando cuerdas de rapel y una camilla, descendieron tres metros y brindaron las primeras atenciones médicas al pequeño. Posteriormente, lo estabilizaron y lo subieron a la camilla. Una vez en la calle, fue trasladado en ambulancia a la base de Protección Civil Estatal, donde fue abordado por un helicóptero y llevado al hospital infantil en la ciudad Salud, en el municipio de Charo, con diagnóstico reservado.
En el lugar, el comisario de la policía de Morelia, Pablo Alarcón, reconoció públicamente a los tres policías que arriesgaron su vida para rescatar al niño de la corriente del río tras su caída accidental.