“Monseñor Javier Navarro resaltó la preocupación que tiene la iglesia católica de Michoacán ya que a pesar de saber los esfuerzos que realizan los gobiernos para hacerle frente a la delincuencia, han sido pobres los resultados”.
Morelia Michoacán.- La inseguridad en Michoacán así como en diversos estados del país, va tomando mayor fuerza cada día, sin embargo el esfuerzo de los tres niveles de gobierno parece ser insuficiente ante la gran ola de violencia que atraviesa la nació, aseguraron obispos de Michoacán.
En este contexto, obispo de Zamora, Javier Navarro Rodríguez, señalaron que este sexenio que culmina del gobierno federal, fueron laudables los esfuerzos que generaron para tratar de prevenir la inseguridad en el país sin embargo no fueron suficientes para dar los mejores resultados.
“Son laudables los esfuerzos del gobierno federal a través de las instituciones que les compete la prevención de la inseguridad y la construcción de paz pero estos esfuerzos si habla la de este sexenio, no han sido suficientes para arrojar resultados muy alentadores”
En lo que corresponde al estado de Michoacán, Monseñor Navarro Rodríguez, mencionó que continúan los focos rojos es diversas regiones de la entidad, y que la vida de sus habitantes es poco valorada por los integrantes del crimen organizado, lo que ocasiona que aumente la violencia.
“En Michoacán sigue habiendo focos de violencia en todo el territorio y somos cinco diócesis y también la vida humana sigue siendo sin ser adecuadamente valorada como si tuviera precio, un escaso precio por parte de gente que ha hecho del crimen y de la extorsión su modus vivendi”.
Por ultimo hizo hincapié la preocupación que tiene la iglesia católica de Michoacán ya que a pesar de saber los esfuerzos que realizan los gobiernos para hacerle frente a la delincuencia, han sido pobres los resultados.