La medalla de plata en boxeo no se ganaba desde Los Ángeles 1984, con Héctor López.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El mexicano Marco Verde se volcó a la ofensiva en el último round, pero no le alcanzó para derrotar al uzbeko Asadkhuja Muydinkhujaev, a quien en los dos previos episodios las tarjetas de los jueces le favorecieron, por lo que el mexicano se quedó con el segundo lugar en la final de boxeo, categoría 71 kilogramos, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El mazatleco se colgó la presea de plata, la que no se ganaba en una justa olímpica desde Los Ángeles 1984, con el pugilista Héctor López.
“¡Marco verde es de plata! Con espíritu indomable, Marco se ha colgado la medalla de plata para México en París 2024. Su triunfo es reflejo de la pasión y esfuerzo de todos los mexicanos”, destaco el Comité Olímpico Mexicano en una publicación de redes sociales.
¡Marco Verde es de plata! 🥈🇲🇽
— Comité Olímpico Mexicano (@COM_Mexico) August 9, 2024
Con un espíritu indomable, Marco se ha colgado la medalla de plata para México en París 2024. Su triunfo es el reflejo de la pasión y esfuerzo de todos los mexicanos.#TodosSomosOlímpicos pic.twitter.com/BwI8Btk7FB
¡Medalla con dedicatoria! 🥊🇲🇽
— CONADE (@CONADE) August 9, 2024
Marco Verde cuenta que cuando su padre (Manuel Verde) asistió a #JuegosOlímpicos, en Barcelona 1992, fue derrotado por un francés.
Dato irónico hoy que está a un paso de conseguir la gloria olímpica en Francia #Paris2024 pic.twitter.com/Qmvf6whFKb