Morelia, Michoacán

Alrededor de 502 metros cuadrados de pintas e intervenciones en cuatro inmuebles de la zona centro, dejó a su paso la marcha de comuneros de Arantepakua, efectuada este viernes cinco de abril en Morelia.

Al desglosar el dato, el gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, señaló que, en información preliminar, la movilización para reclamar justicia a siete años de los hechos violentos que en Arantepakua dejaron cuatro ejecuciones extrajudiciales, dejó 480 metros cuadrados de pintas y grafittis en cantería, de los que 300 metros cuadrados se concentraron en el Palacio de Gobierno.

Así también, son 100 metros cuadrados en el Palacio Legislativo y 80 metros cuadrados en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Banco del Bienestar; en tanto que, en fachadas aplanadas, son 22 metros cuadrados en Palacio Legislativo.

Gaspar Hernández acotó que estos números aluden a datos preliminares, ya que está en curso una revisión de la zona centro para determinar con precisión la magnitud y la naturaleza de los daños, debido a que se requiere incluir los destrozos en ventanas y cortinas metálicas, al mobiliario urbano y otros.

El parte preliminar no comprende las intervenciones en áreas fuera del Centro Histórico, como las pintas colocadas en Casa Michoacán.