Tendrá un bajopuente con espacios seguros y agradables para el esparcimiento de las familias

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La construcción del paso superior vehicular Eréndira avanza en tiempo en las inmediaciones del Mercado de Abastos y, una vez concluido, contribuirá al ordenamiento del tránsito vehicular en la zona norte de Morelia, destacó el gobernador Alfredo Ramírez.

Explicó que, en su bajopuente, esta obra donde el Gobierno estatal invierte 442 millones de pesos, ofrecerá 6 mil 700 metros cuadrados de espacio público para el esparcimiento de las familias, quienes podrán disfrutar de un skatepark, juegos infantiles, plazoletas, cruces seguros para peatones, alumbrado público y ciclovía, entre otras amenidades.

Ramírez Bedolla especificó que el paso superior contará con dos viaductos elevados de tres carriles y calles laterales, lo que beneficiará a más de 195 mil habitantes del norte de la capital michoacana, por donde diariamente transitan alrededor de 70 mil vehículos.

Además, habrá módulos de atención ciudadana de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia).

“El compromiso es que concluya la obra en diciembre de este año”, recordó el mandatario, al resaltar que, al formar parte del esquema de obras multianuales se garantiza su mantenimiento y conservación hasta el año 2027. “Con estas acciones Michoacán construye un mejor Morelia”, concluyó.