El acusado buscó cambiar el destino del vuelo que partió de Guadalajara con destino a Tijuana, hacia los Estados Unidos
Redacción / La Voz de Michoacán
Un viajero grabó con su teléfono celular el momento exacto en que un pasajero fue detenido al intentar desviar el vuelo 3041 de Volaris, luego de que el acusado buscara cambiar el destino del vuelo que partió de Guadalajara con destino a Tijuana, hacia los Estados Unidos.
El pasajero irrumpió en la cabina del piloto, en la que, mediante el uso de la fuerza, intentó obligar a la tripulación a alterar la ruta hacia el país vecino.
Al darse el amago, la tripulación activó los protocolos de seguridad establecidos y logró controlar la situación. Posteriormente, el vuelo regresó a Guadalajara, donde el pasajero fue puesto bajo custodia de las autoridades.
La aerolínea confirmó que tanto la tripulación como la aeronave se encuentran a salvo. Asimismo, aseguró que los pasajeros fueron protegidos y continuaron su trayecto hacia su destino final.
Jesús, uno de los pasajeros del avión, logró convencerlo de que se entregara luego de que tomó como rehén a una aeromoza de Volaris.
Lo acontecido con el vuelo 3041 de Volaris con ruta el Bajío a Tijuana, donde según comunicado un pasajero intento desviar el vuelo hacia EE.UU., me surgen muchas dudas
— Cesar Gutiérrez Priego M.R. (@cesargutipri) December 8, 2024
¿Según comunicado la tripulación actuó de acuerdo a los procedimientos de seguridad?, pero lo que se ve en los… pic.twitter.com/hFCGEV1xl3
“Afortunadamente, pude controlar la situación y decirle que se entregara pacíficamente. Le pedí que soltara a la aeromoza, la tenía amagada y logré ayudarlo”, recordó.
El hombre, cuya identidad se desconoce, viajaba con su esposa y dos hijos y su fin era llegar a San Diego, California.
Una de las versiones que comenzó a circular es que el hombre que intentó secuestrar el avión tenía miedo, luego de que su esposa fue secuestrada en Jalisco y quería protegerlos al estar en el país vecino.
“Volaris informa que esta mañana en el vuelo 3041, que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacía Estados Unidos”, se lee en el documento de la compañía.