Nueva York, EU

Bark Air, una aerolínea exclusivamente para perros, está próxima a ser inaugurada en Estados Unidos, con el fin de hacer más confortables los viajes en aviones de las mascotas.

La gestora del proyecto es la empresa de juguetes para lomitos Bark, la cual se asoció a un servicio de alquiler de aviones para mejorar la experiencia de los animales, sobre todo, en los viajes largos.

“Bark Air es la primera experiencia de viaje aéreo del mundo diseñada específicamente para perros, primero, y para sus compañeros humanos en segundo lugar. Se busca un viaje cómoda y conveniente”, dice el comunicado oficial del nuevo proyecto.

Los viajes de larga distancia con un perro representan un desafío, porque, a veces, se les niega el embarque, son metidos en cajas o tienen que soportar el estrés de volar en la carga.

Con Bark Air unos 15 perros podrán trasladarse con sus acompañantes humanos en un avión preparado para la experiencia: tendrá espacios relajantes, música y colores, golosinas, chaquetas calmantes, refrigerios, orejeras con cancelación de ruido y más.

A partir del 23 de mayo se operarán dos rutas: Nueva York a Los Ángeles y Nueva York a Londres. Para el primer viaje los boletos se consiguen online en 6.000 dólares (incluye mascota y humano) y en el segundo los costos se acercan a los 8 000.

En Bark Air esperan “con el tiempo reducir significativamente el coste de los tickets a medida que el proyecto vaya creciendo”.

¿Se usan correas? “Al igual que las reglas sobre el cinturón de seguridad en cualquier vuelo estándar, los perros deben permanecer atados mientras el avión está rodando, despegando, aterrizando o afrontando alguna turbulencia”, explican en la web. Durante el resto del vuelo, las correas son optativas.