Vaticano

El Papa Francisco aseguró que canonizará al italiano Carlo Acutis, fallecido en 2006, con sólo 15 años, y conocido en todo el mundo por su labor de evangelización a través de internet.

Aunque el pontífice aprobó en mayo pasado los votos favorables para la canonización de Acutis y otros 14 religiosos y laicos, este hecho no se concretará hasta el Jubileo de 2025, según la web oficial Vatican News.

Carlo Acutis murió con sólo 15 años en octubre de 2006 a causa de una leucemia y fue enterrado en la basílica de Asís (centro). En 2020 había sido declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica, debido a que curó de manera “milagrosa” a un niño con una malformación congénita del páncreas, en 2013, en Campo Grande en Brasil.

El adolescente Carlo Acutis fue enseguida celebrado como el primer beato “milenial” o nativo digital, por evangelizar y documentar milagros en internet, con aplicaciones o videos, a pesar de que creció en una familia no practicante de la religión católica.