Morelia, Michoacán

Padres de familia de la escuela primaria Juan Escutia, en la colonia Constituyentes de Querétaro, tomaron los accesos del Palacio de Gobierno y vías aledañas, en reclamo de clases para poco menos de 300 niños.

Con cartulinas y el cierre al paso de vehículos de la calle Melchor Ocampo, a la altura de la avenida Morelos Norte, los padres de familia exigieron la asignación de maestros para 280 niños que en los últimos más de 30 días no han tenido clases.

Asimismo, demandaron la destitución de la directora de la escuela primaria Juan Escutia, Patricia Durán, por presuntamente incurrir en desvío de recursos y malos tratos a los infantes.

Explicaron los quejosos que iniciaron movilizaciones para buscar la salida de Patricia Durán, lo que llevó a que 10 de los 12 profesores asignados a la primaria suspendieran sus clases.

Sólo dos docentes siguieron en actividades, de las cuales al menos una enfrenta presunta intimidación en impago de su salario.

Los padres de familia esperan una reunión con autoridades educativas para lograr la destitución de Patricia Durán y la asignación de nuevos maestros para los alumnos que suman más de un mes sin clases.

Al momento, no han sido recibidos por funcionarios estatales, por lo que continúa la actividad de protesta.