Irán advierte a Israel de una inminente ‘respuesta aplastante’ por los ataques recientes.
Irán ha advertido que Israel recibirá ‘una respuesta aplastante del eje de la resistencia’, comunicó el comandante Hossein Salami de la Guardia Revolucionaria a Hasán Nasralá, líder de Hezbolá, según reportes de medios estatales.
Este anuncio se da luego de los recientes ataques a las instalaciones de comunicación de Hezbolá en Líbano.
El término ‘eje de la resistencia’ se utiliza para describir a los grupos armados que comparten alineación con Irán en el Medio Oriente, como Hezbolá en Líbano, los hutíes en Yemen y las Fuerzas de Movilización Popular en Irak.
Tanto Líbano como Hezbolá han acusado a Israel de estar detrás de los ataques del martes y miércoles, que resultaron en la muerte de 37 personas y cerca de 3,000 heridos.
Israel no ha emitido comentarios directos sobre estos ataques, que, según fuentes de seguridad, probablemente fueron ejecutados por el Mossad.
‘Tales actos terroristas son sin duda el resultado de la desesperación y los sucesivos fracasos del régimen sionista (Israel). Esto pronto se encontrará con una respuesta aplastante del eje de la resistencia y seremos testigos de la destrucción de este régimen sanguinario y criminal’, afirmó Salami en su comunicación a Nasralá.
Las amenazas de destrucción mutua entre Irán e Israel han sido una constante, intensificándose tras el ataque directo de Irán con drones y misiles sobre Israel en abril pasado, como represalia por un ataque israelí a un complejo de su embajada en Siria.
Nasralá calificó los recientes ataques que dañaron equipos de Hezbolá como una transgresión de todas las líneas rojas y los describió como ‘una declaración de guerra’.