Empieza la reanudación del corte de limón en Michoacán después de un paro de cinco días.
Tras un paro de cinco días, los trabajadores de las huertas de limón en Buenavista, Tomatlán y Apatzingán, Michoacán retomaron sus actividades de corte y empaque esta mañana.
Guadalupe Mora, portavoz de los empacadores de Buenavista, confirmó que la actividad de corte, venta y empaque del limón se ha normalizado en dichos municipios.
La decisión de suspender las operaciones se tomó el viernes anterior, tras el asesinato de José Luis Aguiñaga en La Ruana, quien se opuso a pagar extorsiones a criminales locales.
En solidaridad, los empacadores de Apatzingán cesaron sus labores dos días después, demandando justicia por el asesinato y más seguridad en la región.
Durante el último fin de semana, Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno, se comprometió con los productores de limón en Santa Ana Amatlán a fortalecer la presencia de fuerzas de seguridad.
Según el funcionario, las actividades se retomarían este miércoles, después del feriado nacional.
“En Apatzingán se corta limón los días lunes, miércoles y viernes. Este lunes se suspendió por el día de asueto por lo que seguramente será hasta el miércoles cuando reanuden”, explicó.