Morelia, Michoacán
Por segunda ocasión en el periodo de menos de un año que lleva en funciones la 76 Legislatura, el diputado priista Guillermo Valencia pidió licencia a su cargo y al no estar disponible su suplente, volvió a asumirlo el siguiente nombre de la lista plurinominal, Santiago Sánchez.
En esta ocasión, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó el cargo de manera indefinida puesto que está valorando inscribirse en la convocatoria para fiscal general del estado.
Sin embargo, en su rueda de prensa semanal reiteró que esta decisión depende de la dirigencia nacional de su partido y del secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, puesto que aunque deploró que se nombren perfiles cercanos al gobernador en los órganos autónomos, también dijo que lo respaldará.
Al mismo tiempo, el priista aseguró que la Secretaría de Seguridad del estado está reportando una cifra menor de homicidios de los que realmente ocurren y señaló que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se reafirmó el poder de cierto grupo del crimen organizado.
Sobre la salida de Adrián López Solís de la Fiscalía General del Estado, Guillermo Valencia deseó que le vaya bien y no quiso abundar esta vez en su valoración, auque otras veces había sido crítico, pero criticó que se le vaya a dar una condecoración en Zitácuaro. Aseguró que aunque no le resolvía nada, era muy amable y sugirió que lo que le faltó fue coordinación con las autoridades.
Confió en que quien llegue al cargo no tenga “soberbia” para “dejarse ayudar”.