Tribunal determinó la medida debido a que el exservidor público, quien enfrenta un proceso penal por el caso de la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa es mayor de70 años y padece enfermedades graves.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El extitular de la extinta Procuraduría General de la República (FGR), Jesús Murillo Karam, continuará en prisión preventiva, pero en su domicilio, así lo determinó un Tribunal Colegiado.

La medida cautelar, determinada este jueves por mayoría de votos en el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, obedece a que el exfuncionario, relacionado con el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, se trata de una persona de la tercera edad y padece una serie de enfermedades graves.

Al sustentar que la ley permite este cambio cuando el imputado sea mayor de 70 años o que padezca una enfermedad grave, el Consejo de la Judicatura Federal indico que “el quejoso padece una enfermedad grave y que tiene más de 75 años, lo que el propio fiscal que lo acusa ni cuestiona”.

Por el proceso judicial que enfrenta por delitos de desaparición forzada, tortura y coalición de servidores públicos relacionados con el caso Azotzinapa, en noviembre pasado se le negó a Murillo Karam la prisión domiciliaria y ahora el Tribunal concluyó que ésta se le debió otorgar desde que solicitó su amparo.