La mayoría de los mexicanos tienen altas expectativas sobre el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Un 75% de la población en México considera que bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la primera mujer presidenta del país este 1 de octubre, México experimentará mejoras durante su mandato de 2024 a 2030, según revela una reciente encuesta de De las Heras Demotecnia, sobre las expectativas.
La seguridad se destacó como la principal preocupación que los mexicanos desean que Sheinbaum aborde. La encuesta también indagó sobre las percepciones respecto a su futura gestión, y un 66% de los participantes anticipan que Sheinbaum será una buena presidenta.
En cuanto a la confianza en la labor que desempeñará, el 40% de los encuestados expresó una alta confianza y un 30% mostró un moderado optimismo, mientras que un 28% expresó poco o ningún grado de confianza.
Los principales desafíos que enfrentará incluyen la inseguridad, que preocupó al 43% de los encuestados, seguido por la mala calidad de los servicios de salud y educación, citados por el 18% y el 12% respectivamente.
Respecto a la seguridad pública en el próximo año, el 27% de los encuestados espera una gran mejora, mientras que el 39% cree que habrá mejoras, pero no significativas.
La encuesta, que fue realizada vía telefónica a nivel nacional el 21 y 22 de septiembre, incluyó a 1.009 personas mayores de 18 años.
Claudia Sheinbaum sucederá a Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente dejó el Palacio Nacional y se prepara para la transición presidencial en el Palacio Legislativo de San Lázaro.