El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Óscar Rentería Schazarino, reportó un ataque perpetrado con un dron durante una fiesta de XV años en la comunidad de Villa Juárez, ubicada al poniente de Culiacán , dejando como saldo 10 personas heridas.
El titular de Seguridad, afirmo a medios locales, que no se registro ningún fallecido por el hecho perpetuado por el artefacto explosivo, después de las especulaciones que reportaban muertos en el lugar.
El funcionario estatal no especifico las edades de las víctimas pero confirmo, que algunos se encuentran recibiendo atención médica y otros ya están en sus domicilios.
También te podría interesar: Rechaza SEGOB acciones violentas y actos que atenten contra la vida e integridad de las personas
Cabe mencionar que es el segundo ataque sucedido en festejos del mes de noviembre, recientemente el sábado 8 en Culiacán un comando armado disparó contra personas que se encontraban en una fiesta de la colonia Lázaro Cárdenas dejando cuatro fallecidos y cinco lesionados.
En este contexto la población de Villa de Juárez, al poniente de la capital sinaloense, perteneciente al municipio de Navolato, se considera una zona de alta incidencia delictiva y de mayores enfrentamientos armados, por la disputa criminal que mantienen las facciones de los “Chapitos” y “Mayitos” del Cártel de Sinaloa, que llevan 15 meses en conflicto.
Fuente: Proceso