Marcos Castellanos, Michoacán

En un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se logró liberar a dos personas privadas de su libertad dentro de una vivienda, donde también se aseguraron armamento y un vehículo utilizado por los secuestradores.

De acuerdo con la información, el operativo realizado por los militares y federales se llevó a cabo en pleno centro de la población de Marcos Castellanos. Donde ubicaron una casa de seguridad donde había dos personas presuntamente privadas de su libertad. De inmediato, se implementó el operativo y se logró rescatar a las víctimas sanas y salvas, entregándolas a la autoridad competente.

Dentro del domicilio asegurado, se decomisaron un arma larga, 10 cargadores, 414 cartuchos, dos cintas con 60 y cinco balones cada una, dos morteros de fabricación artesanal, una granada de fragmentación, dos artefactos explosivos improvisados, material explosivo diverso y un vehículo.

Los presuntos delincuentes no fueron detenidos, ya que lograron darse a la fuga; por lo tanto, lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien continuará con las investigaciones correspondientes.