Morelia, Michoacán

Octavio Ocampo Córdova, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, expresó su pesar tras , Guillermo Torres, situación que lo ha llevado a valorar una petición hacia la Mesa de Gobernabilidad para solicitar seguridad personal.

“Lamento mucho lo sucedido. Era un buen hombre, lo conocí, era mi amigo”, expresó Ocampo, quien se encuentra consternado por la tragedia, especialmente al saber que el hijo del edil también estaba presente en el momento del ataque.

Entrevistado en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en el marco del registro de Alfonso Martínez Alcázar como candidato a la presidencia municipal de Morelia, Octavio Ocampo refirió que existe temor de salir a las carreteras, pues se siguen presentando asesinatos en el proceso electoral-.

Ante este panorama, Ocampo admitió que se encuentra evaluando la posibilidad de solicitar seguridad personal, a pesar de no haber enfrentado ningún riesgo o problema hasta el momento, ya que los recorridos por el estado y la definición de candidaturas para las elecciones representan un desafío adicional en medio de la inseguridad que azota la región.

“Nunca he tenido problemas con nadie, pero como muchos que salimos fuera de Morelia, nos da pendiente. Aquí mismo se ve”, reflexionó Ocampo, destacando la necesidad de buscar medidas que garanticen la integridad de quienes ejercen la política en el estado.