Fiscales Regionales llegan pobres y salen ricos.
Morelia, Mich.- Los relevos que se avecinan en la Fiscalía de Michoacán son acciones catalogadas como sanas, se ha mencionado que no se debe de bajar la guardia para el bienestar de la población.
Sin embargo, lo que sí es un tema delicado y que se debe de acotar a la brevedad es el relevo de los Fiscales Regionales ante los múltiples señalamientos de corrupción que se han hecho en contra de varios de ellos.
Al asumir su cargo muchos de ellos reportaron un patrimonio minúsculo, pero al transcurrir los años sus bolsillos se incrementaban a costillas de la confianza de la ciudadanía quien acudía a presentar una denuncia por algún delito, pero a cambio de dar solución rápida exigían fuertes cantidades económicas.
Uno de los episodios más recientes el caso del exfiscal de Asuntos Especiales de Michoacán, Jorge Alberto Camacho Delgado que ha sido señalado en múltiples ocasiones por exigir fuertes cantidades de dinero.
La más reciente fue una denuncia en su contra por parte del apoderado legal de una empresa aguacatera quién aseguró que le entregó hasta 200 mil pesos en efectivo a Jorge Camacho a través de un agente del ministerio público.
Otro caso fue el colapso de la Caja Popular “Marcos Castellanos” que dejó a miles de personas sin dinero donde las víctimas acusaban directamente a la Fiscalía Regional de haber actuado con negligencia, lo que permitió un fraude millonario que superó los 700 millones de pesos.
Los Fiscales Regionales en Michoacán llegan pobres al puesto, pero conforme transcurren los años algunos han duplicado sus propiedades, otros hasta ranchos han comprado.
Su tarea es la impartición de justicia en pro de la ciudadanía sin embargo todo indica que el sueldo no les alcanza para sus exageradas ambiciones sin importar que el recurso provenga de los ciudadanos.