Ciudad de México
Una nueva “Lady Racista”, identificada como la peruana Elizabeth Patricia, agredió a dos guardias de seguridad en un edificio a Ciudad de México a quienes escupió, insultó, golpeó, humilló y discriminó.
Los hechos se registraron al interior de un edificio departamental de la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.
Videos que circulan en las redes sociales muestran a una mujer insultar a dos guardias del inmueble, a quienes llamó “gatos”, al mismo tiempo que gritaba ¡que le valía v**!, porque “en México es normal esto”.
Instantes después la peruana atacó a la mujer guardia, a quien tomó por el cabello, al mismo tiempo que intentó quitar la cámara de seguridad de la recepción y arremetió contra un residente del edificio, quien, aparentemente, intervino para que la mujer detuviera sus agresiones.
De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los ataques se originaron, porque los guardias de seguridad notificaron a la mujer que debía pagar un adeudo por mantenimiento.
“Soy inversionista, soy millonaria”, se le ve gritar en los videos viralizados en redes sociales.
La administración del edificio en cuestión ya presentó la denuncia correspondiente por las agresiones.
— MX (@MXNoticias24) July 15, 2025
Piden retirar visa a extranjeros que insulten a mexicanos
A raíz del caso de Ximena P., argentina que insultó a un policía de la Ciudad de México, se propuso en el Senado retirar la visa a extranjeros que agredan a mexicanos.
La senadora Cinthya López Castro presentó una iniciativa para modificar el artículo 83 y la adición de una fracción al artículo 64 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
De aprobarse la iniciativa de ley, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) daría cuenta al Instituto Nacional de Migración (Inami) sobre denuncias recibidas contra extranjeros, para que se proceda al retiro de su visa o permiso temporal o permanente en México.
“A los mexicanos se les respeta, y los extranjeros no van a venir a México a insultar. Si quieren vivir en México, tienen que vivir bajo la ley que prohíbe la discriminación”, aseveró López Castro.