“López Solís señaló que se juntaron 10 denuncias por robo de vehículos en contra de presuntos normalistas que los utilizaron en diversas protestas los pasados 15, 16 y 17 de octubre en el municipio de Morelia”.
El Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, señaló que los dos normalistas que fueron detenidos por presuntamente robar un vehículo, continuarán su proceso en libertad, aunque señaló que esto no significa que queden exentos en caso de que llegaran a ser responsables del delito.
“En el caso de los normalistas están en libertad pero se sigue integrando la carpeta de investigación aquí no podemos dejar de decirlo tenemos que salvaguardar también las condiciones de gobernabilidad por que ya a habido experiencias en donde se aplica de manera rigorista la norma y los resultados resultan contraproducente, entonces nosotros vamos de la mano en el tratamiento al tema para lograr también condiciones de gobernabilidad y que le den a la población mayor tranquilidad, pero eso no quita que estén exentos y que no sean judicializados y que se les finge responsabilidad como ya se le ha hecho en otras ocasiones”.
López Solís señaló que se juntaron 10 denuncias por robo de vehículos en contra de presuntos normalistas que los utilizaron en diversas protestas los pasados 15, 16 y 17 de octubre en el municipio de Morelia.
“Del último episodio recuerdo que había 10 por robo de vehículos que los usan para presionar, y luego los eventos donde resultó lesionado y detenido uno de ellos había tres vehículos incendiados si mal no recuerdo dentro de ellos una patrulla de la Policía Morelia”.
Cabe recordar que fue durante la madrugada del domingo 13 de octubre, que dos normalistas fueron detenidos (Uno de ellos quedó lesionado), tras una persecución de la Policía Morelia, que recibieron la alerta de que los jóvenes se trasladaban en un vehículo con reporte de robo.