Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró que las manifestaciones sindicales tanto del Staspe, como de los sindicatos de salud, se derivan del “ambiente caldeado” provocado por el proceso electoral, lo ucal, hasta cierto punto es normal.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla enfatizó que la efervescencia electoral afecta incluso a las relaciones personales y familiares.

“Es normal, el ambiente electoral caldea los ánimos hasta en las familias. Se arma el debate en la mesa en el desayuno, así es, hay un debate nacional permanente. Los que son amigos de café ahora andan enemistados porque traen diferentes intenciones electorales, es normal”, afirmó el gobernador, subrayando la naturaleza polarizadora de las elecciones.

A pocos días de que finalicen las campañas, Bedolla recordó que el próximo miércoles a las 11:59 de la noche se acaban las actividades proselitistas, entrando en vigor la veda electoral. “Ya faltan unas horas para cerrar las campañas. El domingo, de manera libre, se definirá el futuro en las urnas”, añadió.

El gobernador también mencionó que, además del clima caluroso que caracteriza estos días, el tema electoral añade aún más tensión al ambiente. Sin embargo, hizo un llamado a la calma y a la confianza en el proceso. “Queremos generar confianza, estabilidad y serenidad. Para eso es la mesa de gobernabilidad y seguridad instalada con partidos políticos. Estamos en esa tesitura, trabajando para tener una jornada pacífica el 2 de junio”, explicó Bedolla.

Finalmente, Ramírez Bedolla advirtió que el día de las elecciones será uno de los más calurosos del año y recomendó a los ciudadanos mantenerse bien hidratados.