El toque no se olvida y los ídolos del Morelia derrotaron 2-0 al Barcelona en un Estadio Morelos que se rindió ante el talento de las leyendas rojiamarillas y culés.

Juan Carlos Huante / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La calidad no se pierde, el toque fino tampoco. La mayoría en el retiro y uno en activo —Raúl Ruidíaz—, la noche de este sábado las Leyendas del Barcelona y las Leyendas del Atlético Morelia se entregaron en la cancha del “Coloso del Quinceo” ante miles de aficionados que se dieron cita para reencontrarse con sus ídolos, aquellos que dejaron huella con su fútbol.

Rivaldo, Javier “Conejito” Saviola, Frank de Boer, Juan Pablo Sorín, la elegancia del Káiser michoacano Rafa Márquez, y muchos más, por parte de los blaugranas, hicieron gala del juego que aprendieron en las entrañas barcelonistas.

Pero enfrente tuvieron a un equipo que también se divirtió en el campo de juego: barridas, sprints, toques de primera, disparos precisos de media distancia y una portería bien custodiada por Federico Vilar.

Luis Gabriel “Canguro” Rey luchó mano a mano con Márquez y De Boer, poniendo en aprietos al portero Amgoy; en la parte baja, jugadores como Carlos Morales y Gabriel Achillier se encargaron de alejar cualquier peligro culé.

Damián Álvarez, Hugo Droguett, Jefferson Montero, Elías Hernández y “Shaggy” Martínez fueron una y otra vez al frente; Raúl Ruidíaz y Bofo Bautista estuvieron siempre al acecho del gol, y en la media cancha mandaron dos comandantes: Aldo Leao Ramírez y el “Chorrillano” Palacios.

La magia del gol se hizo presente con dos certeros disparos del “Eterno 28” y de Montero, anotaciones que el respetable gritó a todo pulmón desde las gradas del Estadio Morelos, mientras sonaban “Caminos de Michoacán” y “Juan Colorado” al ritmo de dos bandas de música.

“¡Portero, portero!”, retumbó el estadio tras la atajada de Federico Vilar al tiro penal cobrado por Saviola, además de varias intervenciones más que evitaron el gol blaugrana, hasta que Mendieta logró romper el cerrojo y mandar el balón al fondo de las redes.

En el medio tiempo fueron homenajeados los rojiamarillos Carlos Morales, Jefferson Montero, Raúl Ruidíaz y Federico Vilar, así como un emblemático de la crónica deportiva, el señor Jesús González Adata.

El silbante decretó el final de la fiesta futbolera: Morelia ganó dos goles a cero.

Al final, jugadores como Carlos Morales, Bofo Bautista y Achillier no perdieron la oportunidad de tomarse la foto con el astro brasileño Rivaldo, con autógrafo incluido.