“Comerciantes del centro histórico señalaron que cada que vez que hay un concierto en el centro histórico, los asistentes prefieren llegar y apartar un buen lugar a consumir en sus negocios”.
Morelia Michoacán.- Cada vez que se realiza un concierto sobre la avenida Madero, del centro histórico de Morelia, son grandes las expectativas por aumentar las ventas, derivado de la gran afluencia de asistentes que se registra, sin embargo, comerciantes del primer cuadro de la ciudad, mencionaron no verse beneficiados cada vez que hay un evento de esta magnitud.
Locatarios de la cerrada de San Agustín mencionaron que cada vez que hay un concierto, disminuyen las ventas, ya que la gente llega directo a la avenida Madero para tomar buen lugar, sin embargo cuando más aumentan sus ventas son los días de los desfiles, ya que después del evento, los asistentes acuden a comprar alimentos.
“Depende, por las mañanas es cuando hay más gente entonces es como un 40 por ciento y ya en las tardes se baja un poquito y estamos un 20 por ciento, se baja la venta por que se va la gente y ya se ve menos movimiento”.
“Con las fiestas ahorita que hay aquí en Morelia, si nos vemos un poquito afectados, por que la mayoría de la gente se va para allá que otras veces verdad, nos ha ido mejor un día normal a un día festivo o a concierto o algo así, si nos afecta un poco, puede variar (…) nos fue mejor el día del desfile, el día 16 estuvo mejor, la gente vino a disfrutar el desfile y después de que se terminó vinieron a comprar”.
Comerciantes señalaron que la colocación de los comerciantes ambulantes por las verbenas que se realizan, también les llega a afectar, ya que tapa la visibilidad de sus negocios y acuden menos clientes que un día normal.