El dirigente refirió que podría tratarse de intereses personales de la diputada local.
Morelia, Michoacán a 2 de septiembre.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, refirió que aunque no comprende el motivo de la renuncia de Daniela de los Santos Torres, respeta su decisión, argumentando que podría tratarse de intereses personales de la diputada local.
En entrevista con medios de comunicación, refirió que en los 16 años de carrera política de la excompañera, 12 de ellos tuvo cargo político, apoyada siempre por la dirigencia nacional y estatal del PRI.
“Fue sindica, fue diputada local, diputada federal, fue candidata a presidenta municipal, no se le dieron los resultados, pero el partido le dio la oportunidad de ser candidata, desplazándonos a muchos que aspirábamos en ese entonces, después fue diputada plurinominal, ahora se le dio oportunidad de ser candidata a diputada local en gran parte el que no hayamos ido juntos en Morelia en el tema distrito fue también por respetarle su aspiración, ella quería particular”, detalló.
También te pude interesar: Trabajadores del Poder Judicial de Michoacán, exigen frenar la reforma impulsada por AMLO
En este sentido, Memo Valencia, señaló que la salida de De los Santos Torres no puede ser por falta de oportunidades.
“Yo creo que ella no se puede ir, no lo ha hecho hasta el momento, peor no se puede ir hablando mal del partido porque el partido le dio muchas oportunidades y creo que tal vez lo hace en función de algún interés personal que tenga de algún espacio de paginación”, dijo.
Finalmente, Valencia Reyes mencionó que hace aproximadamente tres semanas sostuvo una reunión con la aún legisladora, donde aseguró que no mencionó algún tipo de resentimiento o malos comentarios del partido.