Morelia, Michoacán
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla destacó el éxito del formato implementado en el Tercer Informe de Gobierno, que se llevó a cabo en el Estadio Morelos ante 40 mil personas de todo el estado. La ceremonia, calificada como un evento “sui generis” por el mandatario, marcó un cambio significativo respecto al tradicional informe en el Congreso, que solía realizarse ante un aforo limitado a 300 personas.
“Este año dejamos el rincón del Congreso y nos asoleamos, los diputados y nosotros también. Fue un evento público y masivo, desarrollado en un ambiente republicano y cordial, algo que nunca había ocurrido antes”, expresó Ramírez Bedolla en conferencia de prensa.
El gobernador resaltó que se notó a los legisladores “satisfechos y contentos” con el nuevo formato, que incluyó una sesión solemne del Congreso en la que, por primera vez, se presentó el informe antes de las respuestas de los diputados, en lugar de hacerlo al revés, como era la tradición.
Bedolla se mostró satisfecho con los avances alcanzados durante su gestión, particularmente en infraestructura y educación. Subrayó que, a pesar de las dificultades económicas, se ha logrado financiar obra pública sin recurrir a deuda. Entre los proyectos mencionados, destacó el teleférico de Morelia, que estará acompañado del segundo anillo periférico, así como distribuidores viales en la salida a Pátzcuaro y el Mercado de Abastos, todos destinados a mejorar la movilidad en la capital del estado.
“Era impensable que pudiéramos financiar estas obras sin endeudarnos, pero hoy lo estamos haciendo y son proyectos que beneficiarán a toda la ciudad”, afirmó Bedolla. Además, señaló avances en materia educativa y otros rubros, lo que, dijo, es motivo de satisfacción para su administración.