Morelia Michoacán.- Esté miércoles la secretaría de gobierno de Michoacán anunció a través de un comunicado oficial que no existe ni está registrada la presunta organización autodenominada “Unión de productores empacadores e industriales de limón del Valle de Apatzingán”.
Fue a través de redes sociales y varios medios de comunicación que dieron con una imagen de esta “Unión” donde se informaba que a causa del aumento del cobro de piso y amenazas se detendría las actividades productivas del limón, sin embargo la secretaría de gobierno mencionó que no existe tal organización y sólo se ha buscado desinformar a la población.
“No está registrada ni existe la llamada Unión de productores empacadores e industriales de limón del Valle de Apatzingán que envía un mensaje donde se suspende el corte y recolección del limón. Estamos ante noticias falsas que buscan generar algún temor entre los productores”, señaló.
Se mencionó que el titular de la Secretaría de Gobierno Carlos Torres Piña, sostuvo que de manera coordinada se mantienen operativos de vigilancia en la región, e incluso señaló que este miércoles realizará un recorrido en Apatzingán para dialogar y tener un contacto directo con los productores.
“Vamos a sostener una serie de reuniones, a dialogar y a seguir atendiendo cualquier inquietud de los productores de la región”, concluyó.