El nieto de Cantinflas, Gabriel Moreno busca recuperar la herencia de su abuelo, impugnando el testamento de su padre
Ciudad de México.- Gabriel Moreno, nieto del legendario actor mexicano Cantinflas, declaró estar libre de drogas después de un tratamiento en rehabilitación, y ahora enfrenta una nueva batalla por la herencia de su abuelo; al quedar excluido del testamento de su padre, Mario Moreno Ivanova, expresó su determinación de impugnarlo.
“Así como a mí me ayudaron, ayudo a las demás personas. Pues a mí me ayudaron hace ocho años, ¿verdad?, y créeme que no fue fácil, pero tampoco fue difícil. Yo llegué a la clínica hace ocho años allá en Culiacán, en la clínica de Julio César Chávez, un 30 de octubre no recuerdo el año, pero fue un 30 octubre“, compartió Gabriel sobre su recuperación.
En entrevista, Gabriel reveló que tras superar sus problemas, ha podido reunirse con su hermana gemela Marisa y está listo para enfrentar el conflicto por la herencia, sospechando que la viuda de su padre manipuló el testamento.
“Francamente, y sinceramente, y honestamente, fue un plan con maña, de la señora Aurora Marbez, pues ella, claro, no estaba enamorada de mi papá, nada más quería el dinero de mi papá, ella nunca conoció a mi abuelo, nunca de los nuncas, y nada más se casó por interés, pues dijo: ‘es el hijo dé, entonces lo voy a enredar y todo'”, afirmó Gabriel.
Y continuó:
“Y créeme que sí la conocimos, y todo, y es una persona muy grosera, el cual, pues a nosotros nos hacía un lado, y no queríamos que conviviéramos con mi papá (sic), entonces más nos resentimos con mi papá, y más enojados estábamos con la señora, y pues la señora como que, no sé, algo hizo, que el testamento estaba a nuestro nombre, y de una mañana a la otra, pum, ya toda la herencia hacia ella.”
Decidido a no rendirse, Gabriel busca preservar el legado de su abuelo, enfrentándose a las acusaciones injustas de incapacidad para manejar la empresa familiar.
“Y dice la señora Aurora Marbez que nosotros no tenemos la capacidad para manejar la empresa de mi abuelo, cuando ella, ¿cómo sabe que no podemos manejar una empresa?, y después de mi papá, ¿qué hizo? Y empezó a tirar cochinero en la televisión, tanto a mí como a mi hermana, y se me hace injusto que no sepa nada de nuestra vida y nada más nos clasifique, a mí me esté clasificando como, perdón la palabra, pero como un drogadicto, y que no tengo la capacidad para manejar una empresa, cuando sí tengo la capacidad, y más ahorita que estoy limpio”, concluyó Gabriel.
Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, más conocido como “Cantinflas”, fue una estrella prominente durante la época dorada del cine mexicano. Falleció el 20 de abril de 1993, y tras su muerte, su legado ha sido objeto de disputas familiares prolongadas.